28 de junio de 2011

EL PROFESOR VIRTUAL DE LAS NIIF

En Sistecontab estamos comprometidos con crear herramientas que faciliten su aprendizaje sobre las NIIF, por esta razón hemos desarrollado la Aplicación EL PROFESOR VIRTUAL DE LAS NIIF.  Una base de datos interactiva, en la cual usted con solo escribir el nombre de un tema o término sobre el que desee aprender, tendrá acceso a diversas preguntas generadas automaticamente sobre el tema buscado, cuya respuesta se encuentra tan solo con dar un click.  Las respuestas podrán ir desde ser direccionado hacia el párrafo de la Sección de las NIIF ó NIC, donde se encuentra dicha respuesta, un Boletín de Aplicación o un ejemplo práctico que permita un mejor entendimiento de la solución al problema. 

Esta primera versión 1.0, solo está orientada hacia las NIIF para las PYME, pero esperamos pronto lanzar la versión 2.0 que contará con acceso a las NIIF PLENAS.  

Para que usted se vaya familiarizando sobre las ventajas y manejo del programa, les dejamos un link para descargar el ejecutable de un video que muestra el programa en ejecución.

Para recibir mayor información sobre como adquirir la aplicación, costo y forma de pago, envianos un correo electrónico a administrador@sistecontab.com.ve.  Para los usuarios fuera de venezuela que deseen adquirir esta aplicación, pronto les informaremos como hacerlo, a través de nuestro aliado estrátegico en Colombia "Aim Soluciones Integrales". 

Para mis estudiantes de NIIF del Centro de Contadores de Caracas, ustedes tendrán acceso a una versión trial del mismo, que le permitirá su uso gratuito durante el tiempo que dure el curso.  Esta versión trial no contará con tadas las ventajas de la Versión 1.0, pero será una herramienta ideal en su proceso de aprendizaje.

DESCARGUE  EL VIDEO PROMOCIONAL AQUI.  (Es un archivo ejecutable que deberá abrir tras su descarga, es necesario tener audio)

Saludos

Lic. MARLON A. ROJAS GOMEZ
Administrador
Sistecontab

26 de junio de 2011

Aclaratoria sobre presentación de Estados Financieros de Periodos Intermedios

Nuevamente la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela, intenta acomodar las NIIF a la realidad de Venezuela; y es que, aunque no emitió un Boletín de Aplicación, si profirió una aclaración sobre cual debe ser el procedimiento que deben aplicar las empresas que utilizan VENNIF PYMES cuando se trate de presentar Estados Financieros de Periodos inferiores a un ejercicio (1 año), conocidos como Periodos Intermedios.  Recomienda entonces a las empresas y por solo este año de transición hacia sus primeros Estados Financieros bajo NIIF para las PYME que estas entidades utilicen una NIIF PLENA, especificamente la NIC 34. 

Normas Aisladas. Aunque la Sección 10 de las NIIF para las pyme habla sobre la posibilidad de acudir a las NIIF Plenas cuando en las NIIF para las Pyme no se satisfaga algún criterio de presentación o registro, pienso que nos estamos alejando del criterio de estandarización que buscan las NIIF.

Esperaremos para ver si esto se convierte en BA-VENNIF, mientras tanto descarga la aclaratoria en formato pdf AQUI

¿Qué tanto sabes de VENNIF? - TEST No. 1

Buenas tardes: A partir de hoy y por las próximas 6 semanas colocaremos un test para que usted mida sus conocimientos en VENNIF.  Así mismo para que usted entienda las respuestas, la semana siguiente será publicada una explicación de cada una de las preguntas del test anterior, con la correspondiente referencia normativa.

Por favor nos gustaría saber sus comentarios acerca de esta nueva herramienta en nuestra página.  Envienos un correo electrónico a administrador@sistecontab.com.ve y diganos que le parece, haga sus aportaciones.

Son Test de diez (10) preguntas que deben responderse en un máximo de diez minutos.  Éxitos.

Lo sentimos este TEST ya está cerrado
Puedes descargar el test ya resuelto en formato pdf AQUI.

12 de junio de 2011

Google Talk - Nueva Herramienta para el Chat

Buscando una alternativa de comunicación más personalizada, he incorporado a la página la herramienta  GOOGLE TALK, una forma de chat en tiempo real.  El único requisito es tener una cuenta en gmail, luego activarla dentro de la opcion Acceder y posteriormente invitarme como amigo al chat, para esa opción mi correo es marlonrojasgomez@gmail.com

Gracias a todos por utilizar la página y esperemos que este cambio nos permita una mejor comunicación.

Saludos

Marlon

Ejemplo Práctico Aplicación Por Primera Vez

Hola, hoy les dejo un ejemplo real y práctico de la aplicación por primera vez de las NIIF en una empresa colombiana.  Este documento fue elaborado por unos colegas colombianos dentro del desarrrollo de una Maestría en Finanzas como su trabajo de grado.  Está orientado a NIIF PLENAS, pero puede ser aplicado facilmente a NIIF PARA LAS PYME.  Nuevamente les recuerdo sobre la importancia de respetar el trabajo intelectual de los demás colegas y aunque ellos han permitido su uso libre, el plagio de este material, constituye un atentado contra la ética profesional, así que por favor usemos de manera responsable este documento.

Por lo anterior, este documento necesita que usted solicite a través de correo un nombre de usuario y clave para ser descargado.   Favor comunicarse al correo administrador@sistecontab.com.ve y le estaremos suministrando dichos datos. 

Nota: Para mis estudiantes de NIIF de los Sábados de 10:00 a 12:00 los datos para descargar son los siguientes:

Usuario: NIIF
ContraseñaEscribir el Resultado Integral del Ultimo Ejercicio que hicimos en clase (Sabado 11 de Junio de 2011), en letras no en números sin espacios y en miníscula.

Este usuario y esta clave estarán vigentes hasta el miércoloes 15 de Junio de 2011, tiempo después del cual tendrán que solicitar nombre de usuario y clave como los demás visitantes de la página.



Marlon  Rojas

9 de junio de 2011

Actualización del Problemario NIIF - Certificación Voluntaria.

Se encuentra disponible la nueva actualización del Problemario planteado por la FEDERACION DE COLEGIOS DE CONTADORES PUBLICOS DE VENEZUELA, a fin de preparar a los profesionales de la contaduría pública dentro del proceso de certificación voluntaria..  Descargalo AQUI

7 de junio de 2011

Escuchemos a Expertos

Hola a todos.  En mi incansable búsqueda de material que permita el entendimiento y aprendizaje de este tema tan apasionante para mí como son las NIIF, les dejo a continuación tres (3) Links importantes para que ustedes escuchen otros puntos de vista e interpretación, logrando así formar su propio criterio.

Resumen de VideoConferencia del Dr. JUAN FERNADO MEJIA (Colombia), aporte importante de la empresa actualicese de Colombia.  [MARCO CONCEPTUAL DE LAS NIIF Y SU APLICACION EN COLOMBIA]  Fecha de Realización: Mayo 18 de 2011.  Duración permitida 00:43:00

Videoconferencia de HERNAN  CASINELLI (Argentina).  Aporte igual de la empresa actualicese de Colombia. [LAS NIIF PARA LAS PYME]. Fecha de Realización : Agosto de 2010. Duración 01:12:24  (Se requiere Windows Media Player).

Videoconferencia del Dr. JORGE GIL (Argentina).  Aporte de la FACPCE.  [INTRODUCCION A LAS NIIF].  Fecha de Realización : Mayo 24 de 2011.  Duración : 01:40:00